Sellos para scapbooking: qué debes saber

Sellos para scapbooking: qué debes saber
Vota el artículo

sellos para scrapbooking

Uno de los materiales favoritos entre los amantes del scrapbooking son los sellos de caucho. Pero no es el único tipo de sello del que te puedes valer para llevar a cabo tus magníficas decoraciones. Ni es lo único que debes saber para poder ponerte manos a la obra.

No tienes más que confiar en nosotros para conseguir la información que necesitas y convertirte en un crafter de verdad.

Sellos en scrapbooking

Encontrarás diferentes sellos, y no sólo los ya mencionados:

Sellos de goma o de caucho

Casi siempre cuentan con un soporte de madera. Su base está hecha de caucho, como indica el nombre. Pero lo que los hace especiales es que puedes pintar el dibujo que quieras y estamparlo, como si se tratara de un dibujo hecho a mano. Para ello, deberás conseguir sellos de caucho liso, sin dibujo.

Existen en el mercado rotuladores o marcadores especiales para dibujar y pintar en este tipo de sellos.

Sellos de madera

No hay mucho que explicar sobre estos sellos, salvo que el dibujo se encuentra en la parte superior de su soporte, así que los podrás ordenar en un sitio visible.

Sellos de silicona

Son los que más se suelen utilizar en el scrapbooking. Habitualmente, los encontrarás en kits de diferentes temáticas. Para poder usarlos, tendrás que comprar soportes de metacrilato que se colocan en el sello antes de proceder a la estampación.

Además, existen limpiadores específicos para retirar la tinta sobrante que queda después de cada uso. Sin embargo, también los puedes lavar con agua y jabón; quedan igual de bien, sólo que es posible que te lleve un poco más de tiempo.

Otros tipos

Pero esto no es todo lo que los sellos ofrecen para esta, nuestra maravillosa y original afición. Porque también hay otro tipo de sellos: los personalizados, que se hacen a medida con dibujos que queramos, logos, nuestro nombre, sello de empresa… Diferentes webs especializadas nos ofrecen esta personalización, por lo que sólo es cuestión de buscar un poco.

Asimismo, existen sellos en forma de rodillo que permiten que cubramos y estampemos sobre superficies más grandes. Estos sellos suelen traer, sobre todo, formas geométricas o patrones, como lunares, estrellas, chevron…

Como ves, hay mucho por descubrir en cuanto a sellos para scrapbooking.

Antonella

Antonella

Soy una apasionada de las manualidades, me encanta trabajar con fieltro. En este blog te mostraré ideas para que puedas realizar tus propias manualidades.
Antonella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *