¿Qué es el Fieltro?

!comparte con tus amigos!
Vota el artículo

El fieltro es el tejido más antiguo del mundo y está compuesto de la lana que se extrae de la oveja la cual es sometida a procesos de transformación que tiene como resultado final el fieltro.

El fieltro que conocemos es el plano o industrial y si te gusta hacer manualidades con este material puedes aprender diversas técnicas de trabajo, lo más normal es comprar láminas preparadas pero ya eso queda en tu decisión.

Puedes hacerte con una amplia gama de colores para que hagas tus proyectos manuales. En los últimos tiempos se ha puesto de moda los artículos y objetos realizados en fieltro como los broches coloridos que hacen que la ropa luzca divertida.

Puedes utilizar tu imaginación e ingenio para crear tus complementos decorativos de tu preferencia, todo sin complicaciones y teniendo con ventaja de crear piezas únicas. Algunas ideas hechas en fieltro son: anillos, llaveros, diademas sombreritos para la ropa, broches, globo y cometas de colores, lazos para el pelo y envolturas de caramelo.

También puedes decorar tus almohadas con fieltro, hacer fundas de móviles, moldes para muñecos y renovar tus prendas de ropa. Una forma económica para no comprar fieltro es alfieltrar la ropa de lana que tengas en malas condiciones o que no uses.

Recuerda que la ropa que escojas debe tener al menos un 80% de lana, además tienes que tener acondicionador para lavar a máquina y detergente. Lo primero que debes hacer es colocar la ropa en la lavadora con agua caliente y detergente en modo de centrifugado hasta que adquiera la textura que deseas.

Cuando termine el lavado debes dejar la ropa secar por completo ya sea en el tendedero o en la secadora. Si sigues estos pasos podrás convertir tu ropa de lana en material de fieltro para realizar manualidades como muñecos, si deseas puedes crear patrones con lápiz y papel para crear formas  y utilizar en diversos adornos manuales.

Antonella

Antonella

Soy una apasionada de las manualidades, me encanta trabajar con fieltro. En este blog te mostraré ideas para que puedas realizar tus propias manualidades.
Antonella

Latest posts by Antonella (see all)

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *