¿Qué es el scrapbooking?

¿Qué es el scrapbooking?
Vota el artículo

El scrapbooking está ganando muchísima popularidad. Es una actividad que es adecuada para prácticamente todo el mundo y el resultado puede ser de lo más original. Es un poco como un álbum de fotos, pero mucho más personal.

Podemos decir que esta es una forma de arte que consiste en la combinación de fotografías con otros elementos relacionados con el tema. De este modo, es posible crear un álbum de recuerdos mucho más atractivo y estético que un simple álbum de fotografías.

Si buscas un poco por internet, verás que hay muchísimos blogs dedicados al scrapbooking, de modo que si crees que no podrías aprender a hacerlo por ti mismo o por ti misma, si necesitas consejos sobre materiales y herramientas, puedes encontrar online todas las respuestas a tus preguntas.

Scrapbooking

Orígenes de scrapbooking

Esta afición creativa fue importada de los Estados Unidos en la década de los años 2000. Y, a juzgar por el fuerte crecimiento del número de sitios de venta de material para scrapbooking online, este pasatiempo no hace más que crecer.

El scrapbooking es un pasatiempo creativo, una forma de arte, y la oportunidad de contar la historia a través de imágenes y comentarios que acompañan a una historia. En un scrapbook se recogen grandes acontecimientos como nacimientos o bodas hasta pequeños detalles de la vida cotidiana.

Hacer “scrapbooking” es transformar álbumes de fotos para hacer que los objetos realmente únicos.

Para empezar, elegimos un tema: un cumpleaños, Navidad, vacaciones de verano, un paseo familiar… Cualquier acontecimiento que nos parezca importante para nosotros y nuestras vidas sirve. Después se trata de decorar una página del álbum. Para ellos podemos utilizar fotografías, cintas, trozos de cuerda de colores, flores de tela, pegatinas, láminas de cartón, lápices de colores… Uno de los elementos más utilizados son los sellos de goma, ya que permiten estampar las páginas con diseños muy atractivos y cuidados.

También podemos utilizar el ordenador para hacer composiciones o utilizar fuentes bonitas (ya sea pegándolas o utilizándolas como plantilla), utilizar recortes de diario… Cualquier cosa que nos venga a la cabeza estará bien.

Para empezar, nosotros te recomendamos que pierdas tiempo navegando por la red. Consulta blogs de scrapbooking, busca información, ve vídeos… Todo lo que veas puede ser una buena idea, así que cuando más veas, más ideas tendrás y más evolucionará tu estilo de scrapbooking. Eso sí, no caigas en la copia: un scrapbook es un libro de recuerdos, así que lo mejor es que consigas hacer que sea personal.

Antonella

Antonella

Soy una apasionada de las manualidades, me encanta trabajar con fieltro. En este blog te mostraré ideas para que puedas realizar tus propias manualidades.
Antonella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *