Imán de Nevera de Fieltro

!comparte con tus amigos!
Vota el artículo

Si somos unos fanáticos de los imanes, y tenemos nuestra nevera decorada con figuritas de todos los tamaños y colores, proponemos crear uno con fieltro.

 Los motivos de estas figuritas pueden ser de cualquier tipo (recuerdos de un lugar de vacaciones, elementos de la naturaleza, dibujos abstractos, etc.), pero ya que se trata de un imán para la cocina, proponemos crear uno con forma de tomate (es un formato fácil y que requiere de pocos materiales).

Necesitaremos un trocito de fieltro de color rojo, otro de color verde, un par de ojos móviles (en cualquier bazar o juguetería los encontraremos tirados de precio), hilo, un imán, aguja, pegamento y algodón o papel de cocina.

Para crear nuestro imán cortaremos dos trozos de fieltro rojo en forma circular (no tiene porque ser un círculo perfecto, aunque ambos trozos tienen que ser iguales para luego poder coserlos bien). El tamaño de estos dependerá del gusto de cada uno, aunque no habrá que hacerlos excesivamente pequeños porque luego estarán rellenos con el papel o algodón.

Una vez cortados, haremos un sandwich con los dos trozos de fieltro, el relleno que hemos escogido (lo podemos hacer más o menos abultado) y el imán de nevera (este irá en la parte trasera del tomate).

 Una vez formado el bocadillo, coseremos las dos tapas con el color de hilo que más nos y engancharemos el trozo de fieltro de color verde en la parte superior de nuestro tomate, dejando que éste sobresalga un poco de la superficie.

Finalmente, añadiremos el toque gracioso de nuestra creación, los ojos móviles, teniendo así un imán gracioso y personalizado.

Es importante saber que hemos decidido poner el imán en el interior del muñeco para evitar que este se despegue. De esta forma, al encontrarse entre el relleno y el fieltro posterior, no se moverá y aguantará enganchado a la nevera.

 

Antonella

Antonella

Soy una apasionada de las manualidades, me encanta trabajar con fieltro. En este blog te mostraré ideas para que puedas realizar tus propias manualidades.
Antonella

Latest posts by Antonella (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *