Flor de Fieltro

Las flores suelen ser motivo de alegría y buenas noticias. A todos nos gusta recibirlas aunque sus precios son cada vez más elevados.

Es por esto que proponemos hacer una con fieltro y guata, de esta forma, haremos un bonito regalo y a diferencia de las naturales, nuestra flor no se marchitará a los pocos días.

flor de fieltro

Para ello necesitamos un trozo grande de guata (hemos de calcular la cantidad que necesitaremos basándonos en el largo del tallo de la flor y en la parte superior de ésta), fieltro de varios colores (podemos comprar, por ejemplo, verde, rojo y blanco), unos ojos móviles para dar un toque más gracioso a nuestro regalo, aguja, pegamento, lápiz, hilo y tijeras.

 Una vez tengamos pensado el formato y el tamaño de la flor, la dibujaremos sobre los dos trozos de fieltro (el tallo y la zona de pétalos). Este dibujo tendrá que hacerse por duplicado para poder hacer la manualidad con relleno.

Cuando ambos dibujos estén marcados, recortaremos y pondremos parte de la guata sobre uno de los trozos de fieltro que servirá de tallo, para luego ser cubierta por el restante (cuando esté montado, lo podremos coser y veremos si el relleno que hemos puesto es suficiente o necesita más cantidad).

Lo mismo haremos con la parte superior de la flor (aquí habrá que ir con más cuidado ya que coser los pétalos puede ser más complicado). En esta zona, además, pegaremos el tercer trozo de fieltro con tamaño más pequeño (para que de esta forma la parte de arriba de la flor tenga dos colores) y los ojos móviles.

 Cuando ambas partes estén cosidas y la guata esté bien distribuida, solo quedará unirlas (mejor por la parte trasera para que de esta forma, por delante solo se vean los dos colores y los ojos).

Seguro que con esta económica y sencilla manualidad de fieltro arrancaremos una sonrisa a su destinatario.

 

Antonella

Soy una apasionada de las manualidades, me encanta trabajar con fieltro. En este blog te mostraré ideas para que puedas realizar tus propias manualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>