Estrella de navidad de Fieltro

Estrella de navidad de Fieltro
Vota el artículo

Cuando se aproximan las fiestas de Navidad es normal que nos invada su espíritu y nos entren ganas de decorar la casa con motivos típicos de la fiesta.

Para estas fechas, es raro que haya una casa donde no se encuentre el típico árbol de Navidad, decorado con decenas de figuritas, cintas y regalos en su base. Sin embargo, cada año utilizamos los mismos elementos y con el tiempo se estropean y se rompen.

Es por eso que proponemos crear una estrella de navidad con fieltro (una vez la hayamos hecho seguro que nos entran ganas de hacer más figuritas para nuestro árbol). Para ello tan sólo necesitaremos fieltro de color azul, tijeras, hilo dorado, cartulina y algodón.

Dibujaremos dos estrellas idénticas (del tamaño y forma que queramos) en la cartulina y las recortaremos. Después pondremos encima de éstas el fieltro para poder cortarlo a medida y lo coseremos con el hilo dorado a los dos trozos de cartulina (éstos deberán estar separados y ser forrados solo por un lado).

Una vez las dos estrellas estén customizadas, les daremos flexibilidad doblándolas durante unos segundos y las rellenaremos con el algodón como si de un bocadillo se tratara, presionándolo bien para que no abulte en exceso (encima de una cartulina pondremos la cantidad de algodón necesaria y sobre éste apoyaremos la otra tapa, ambas con los lados forrados por fieltro hacia fuera).

Una vez tenemos el “bocadillo” montado, coseremos las dos tapas y, con cuidado, iremos moviendo el algodón para que éste quede bien repartido por nuestra nueva figura.

estrella de navidad de fieltro

Cuando ya tengamos la estrella de fieltro bien cosida y rellenada, podremos colocarla en la cima de nuestro árbol o añadirle un poquito de purpurina, para que destaque más.

Una vez más, el fieltro ha ayudado a crear de forma rápida y económica un elemento decorativo para nuestra casa, siendo ahora, nuestro árbol de Navidad el que cuenta con la estrella más original de toda la comunidad.

Antonella

Antonella

Soy una apasionada de las manualidades, me encanta trabajar con fieltro. En este blog te mostraré ideas para que puedas realizar tus propias manualidades.
Antonella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *