Creando coches con impresoras 3D

!comparte con tus amigos!
Vota el artículo

La industria de las impresoras 3D no deja de avanzar. Y de sorprendernos. Con impresoras de este tipo ya se han hecho objetos como brazos o manos para ser usadas como prótesis y la reducción de costes es muy importante. Un caso diferente es el de las armas: apareció en Internet una guía para construir una pistola impresa con tecnología 3D y que una vez montada era plenamente funcional.

Pero hay cosas más constructivas en las que utilizar las impresoras 3D. ¡Como hacer coches! Sí, sí. Por anormal o imposible que parezca, las posibilidades de estas impresoras se están ampliando cada vez más y han conseguido rodar por carretera. El proceso es más o menos el del resto de elementos que se construyen vía impresión 3D. La empresa norteamericana Local Motors es la responsable del proyecto y en dos días ha conseguido imprimir todos los elementos necesarios para el coche y ensamblarlos, un total de 40 piezas. La cifra no resulta nada remarcable a no ser que la comparemos con el número medio de piezas que cualquier otro vehículo necesita: 20.000.

Coche hecho con impresora 3D

Además el coche creado con impresora 3D es totalmente ecológico, ya que su motor es eléctrico y genera cero emisiones de dióxido de carbono, y puede alcanzar los 60 km/h. Pero sobre todo, el coche impreso con impresora 3D luce así de bien:

Fuente: MakerShop BCN  

Antonella

Antonella

Soy una apasionada de las manualidades, me encanta trabajar con fieltro. En este blog te mostraré ideas para que puedas realizar tus propias manualidades.
Antonella

Latest posts by Antonella (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *