Corona de Fieltro

!comparte con tus amigos!
Vota el artículo

Normalmente, las princesas de cuento son las modelos a seguir por parte de las más pequeñas de la casa (quieren llevar sus vestidos, sus zapatos y sobretodo, sus coronas). Si se acerca un cumpleaños, es época de carnaval, o simplemente queremos hacerle un regalo gracioso a nuestra hija o sobrina, por ejemplo, podemos hacerle una corona de fieltro.

Necesitaremos:
– Una diadema del color favorito de la niña (seguro que será rosa)
– Dos trozos de fieltro (podéis elegir el color que más os guste)
– Purpurina
– Brillantitos de plástico
– Pegamento y tijeras

Una vez hemos elegido qué fieltro será el que haga de corona mayor, dibujamos en él la forma de ésta (habrá que dibujar la parte superior de la corona a izquierda y derecha para después, al doblar, ambas partes coincidan creando la forma deseada).

corona fieltro

Repetimos la acción con el trozo que utilizaremos para realizar una corona de tamaño más pequeño, la cual irá enganchada en la anterior (ésta solo deberá tener un lado ya que no tendrá que doblarse). Si queremos dar rienda suelta a nuestra imaginación, en vez de una minicorona podemos dibujar un corazón, una estrella o una varita mágica, por ejemplo.

Una vez tenemos los fieltros con la forma deseada, solo hay que rodear la diadema por la parte central y pegar los dos extremos de la corona mayor (comprobando que coinciden ambos lados). Después de enganchar el trozo de fieltro de menor tamaño, podemos empezar a jugar con la purpurina y los brillantitos, pegándolos como más nos guste (a ambos lados, solo en el fieltro mayor, por la superficie de la diadema donde no hay fieltro, etc.).

Seguro que con este regalo tan fácil, rápido y barato de hacer conseguimos una sonrisa de la afortunada que la va a recibir.

Además, al tratarse de una manualidad tan sencilla, y el fieltro un material tan domable, podemos crear multitud de modelos, como unas orejas de burro o una corona de flores, por ejemplo.

Antonella

Antonella

Soy una apasionada de las manualidades, me encanta trabajar con fieltro. En este blog te mostraré ideas para que puedas realizar tus propias manualidades.
Antonella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *