¿Conoces las ventajas de los sellos scrap?

¿Conoces las ventajas de los sellos scrap?
Vota el artículo

sellos de goma scrapbookingCuando uno empieza con el scrapbooking, una de las primeras cosas de las que se da cuenta es de la cantidad de accesorios y materiales que se pueden utilizar para decorar. Uno de los accesorios más utilizados son los sellos de goma. Al ir a comprar sellos de goma, un novato del scrapbooking se encuentra con muchos tipos distintos de sellos de goma especiales para el scrapbooking.

No todos son iguales, y no cambia únicamente el diseño, por lo que es importantísimo conocer las ventajas y desventajas de cada tipo de sello scrap para no volver a casa con algo que no es exactamente lo que buscábamos.

Uno de los tipos de sellos scrap con más éxito son los que van acoplados a un bloque de madera. Estos son los sellos scrap que ofrecen resultados más nítidos; además, es fácil utilizarlos porque la madera permite que se sujeten correctamente. En el lado negativo de la balanza, cabe destacar que requieren mucho espacio para almacenaje y son pesados; los otros puntos negativos son la contrapartida a la calidad: su precio es elevado y deben ser limpiados y almacenados con mucho cuidado, ya que son delicados. No se pueden mojar, ya que se corre el riesgo de que la goma se despegue de la madera.

Parecidos a estos son los sellos de goma adheridos a un colchoncito de foamy gris. Son también de buena calidad y ocupan menos que los sellos scrap montados en madera. En contrapartida, son menos fáciles de manejar. Tampoco se pueden mojar.

También se pueden comprar sellos scrap sin ningún tipo de montura. Para utilizarlos se puede utilizar cinta adhesiva de doble cara para pegarlos a un bloque de cualquier material. Son aún más económicos que los anteriores y en cuanto a las ventajas, presenta las mismas, excepto que se pierde algo de tiempo buscando una montura.

Por último, encontramos los sellos de silicona, cuya principal ventaja es que se pueden lavar con agua y jabón. En cuanto a lo negativo, cabe destacar que con este tipo de sellos scrap no se consiguen tantos detalles y que, a no ser que sean de buena calidad, el resultado es de baja calidad.

Teniendo en mente estos cuatro tipos básicos de sellos scrap, queda en manos de cada uno valorar cuál es el que necesitamos y queremos tener en casa. Si quieres ver algunos modelos de scrap de calidad, entra aquí.

Antonella

Antonella

Soy una apasionada de las manualidades, me encanta trabajar con fieltro. En este blog te mostraré ideas para que puedas realizar tus propias manualidades.
Antonella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *