Cómo hacer una alfombra de bebé DIY

Cómo hacer una alfombra de bebé DIY
Vota el artículo

Si acabas de ser mamá y estás llenando la casa de instrumentos y accesorios para tu bebé, entre los llantos nocturnos y las compras de última hora, seguro que no has tenido ni la ocasión de prepararle algo tú misma para que guarde con recuerdo cuando sea más mayor. Las alfombras de bebé son muy importantes a la hora de desarrollar las aptitudes de tu bebé cuando comiencen a investigar el mundo. Pronto aprenderán que el mundo exterior está lleno de ideas e incluso estimulaciones que le serán nuevas. Y una de las maneras más seguras para que los bebés comiencen a tomar contacto con el mundo real.

Es por eso que a través de este artículo podrás encontrar un tutorial muy fácil para crear desde cero una alfombra para bebé en paño lúdica y creativa, con el do-it-yourself (DIY). Con unas pocas herramientas, telas , patrones y mucha creatividad se puede crear en poco tiempo un juego de alfombra para niños realmente agradable y divertido. Además, puedes fijarte ya en modelos que conozcas para inspirarte a hacer el tuyo.

Qué se necesita

  • Aguja e hilo o máquina de coser
  • Patrones con pequeñas casas, animales o personajes de fantasía
  • Telas de algodón de colores, a elegir entre colores sólidos como el azul, verde, naranja o rosa
  • Velcro
  • Tela acolchada
  • Accesorios para niños: sonajeros, cajas y otros objetos pequeños para estimular los sentidos del bebé.

Pasos a seguir para crear la alfombra de tu bebé

Prepara la placa base cosiendo las telas de algodón a fin de formar un cuadrado con un lado de más o menos 90 cm. Crea un modelo en función de los colores y el patrón que hayas elegido (por ejemplo, el cielo azul arriba, un prado verde en la parte inferior y el calor azul en alta mar, en todo el fondo de la tela.

Con un trozo de tela en la parte bordeada y llana, deja una abertura con tal de que que puedas introducir la tela acolchada. De esta manera, podrás coserlo todo y dejar el último lado forrado para después cerrarlo con una doble costura.

Por último, elige tantos modelos divertidos y dulces, como siluetas de sol, casas, o varios animales, nubes o la luna para colocarlos en la tela. A continuación, corta dos formas que se cosan juntas y en la parte acolchada, aplícala en la parte trasera de un pequeño pedazo de velcro para que se puedan retirar y volver a aplicar. De esta manera, las siluetas crearán un efecto de sorpresa al bebé y le invitará a jugar y distraerse.

Fuente: http://www.premamaydemas.com/

Antonella

Antonella

Soy una apasionada de las manualidades, me encanta trabajar con fieltro. En este blog te mostraré ideas para que puedas realizar tus propias manualidades.
Antonella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *