Clips para el pelo con Fieltro

Clips para el pelo con Fieltro
Vota el artículo

La mayoría de niñas suelen llevar clips en el pelo con motivos decorativos infantiles y vistosos. De esta forma, podemos encontrar clips de colores fosforitos o con muñecos enganchados.

Una manera de crear un clip original que puedan llevar las más pequeñas y las que no lo son tanto (hay muchas chicas y mujeres a las que les encanta adornar su cabello con clips y diademas), es hacer uno con fieltro.

Para esto necesitaremos un clip con la forma de toda la vida (si es de tamaño grande mejor), dos trozos de fieltro (cada una que elija los colores que más le gustan para su manualidad), pegamento, tijeras y un lápiz.

Aunque nuestro motivo de decoración puede tener muchas formas, optamos por explicar como hacer uno en forma de flor, ya que es sencillo y rápido y así, si no tenemos experiencia en este tipo de manualidades, no tendremos dificultad en hacerlo.

El primer paso es decidir cual será el trozo de fieltro mayor (y por lo tanto la base) y cual será el más pequeño (y que irá enganchado en el otro, para que de esta forma, nuestra flor tenga dos colores distintos).

Una vez escogidas las funciones de cada trozo, dibujaremos la flor que queremos crear en ambos (cada uno con un tamaño distinto). Cuando el fieltro ya tenga marcado la forma deseada, recortaremos con cuidado (los pétalos pueden ser difíciles de hacer) y engancharemos el fieltro más pequeño en el centro del de mayor tamaño (teniendo de esta forma nuestra flor con dos colores).

Clip de pelo con fieltro de flor

Es el momento, por tanto, de pegar la decoración en el clip (aunque hay que medir la cantidad de pegamento, no hace falta escatimar ya que el fieltro tendrá dos capas y será difícil que éste traspase y lo manche).

Después de un buen rato de secado, ya tendremos un clip original y personalizado, habiendo adquirido de esta forma, más práctica con las manualidades con fieltro y pasando un rato entretenido.

Antonella

Antonella

Soy una apasionada de las manualidades, me encanta trabajar con fieltro. En este blog te mostraré ideas para que puedas realizar tus propias manualidades.
Antonella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *