Celebra el día a día

!comparte con tus amigos!
Vota el artículo

Suena al típico discurso de libro de autoayuda que puede parecer recomendable en la teoría, y seguramente muchos estaremos de acuerdo en que el secreto de la vida es disfrutar de los pequeños momentos, pero luego llevar todo esto a la práctica y justamente a la vida resulta taaaaan difícil. Aún así hay quien lo ha intentado y, más que eso, incluso hay los que lo han intentado y lo han conseguido. Pero personalmente igual no conocemos a nadie que nos sirva de inspiración cercana y ejerza de influjo como la Luna hace con los lobos.

Así que cuando algo parece muy complejo e inaccesible a menudo lo mejor es reducirlo a pequeñas porciones que se nos hagan más manejables. Pasa con los problemas matemáticos y pasa con la “filosofía” de la vida. Por eso mismo aquí os proponemos una actividad que literalmente responde al “celebra el día a día” pero que es tan concreta que no vais a poder rechazar. Y una vez le cojáis el tranquillo ya podéis aplicar el concepto a otras parcelas más abstractas de vuestra vida.

Alégrale la mañana a alguien

No hay nada más bonito y a la vez gratificante para uno mismo que dedicar tiempo a hacer felices a los demás. Y justo en esa línea va la manualidad que os proponemos. Consiste en crear la tarjeta “It’s Your Day”. Lo mismo sirve para felicitar un cumpleaños que para celebrar un ascenso que para animar a alguien que lleva muchos días en el hospital. Con esta postal y el cariño que le vas a poner, seguro que la otra persona se alegra de que formes parte de su vida y de que la incites a disfrutar del presente. Aunque pueda parecer complicado confeccionar una postal como la de la foto en realidad no lo es tanto. Está hecha con una técnica llamada scrapbook y su fundamento es el siguiente: engancha cosas. Sí, vale, igual nos hemos pasado de simplistas y alguien que sea experto en la técnica quisiera denunciarnos a las autoridades, pero en lo esencial el scrap es eso, incluir elementos (como cintas de colores, acuarelas, trazos de rotulador, botones, dibujos hechos a base de sellos de goma creativos… por cierto que compañías como sellosgoma.com tienen muchos materiales que te inspirarán). Y sobre todo, la clave es hacerlo con gusto.

Una postal muy original

Una postal muy original

Con que tengas una idea clara de lo que quieres conseguir y unos cuantos materiales al alcance, lo demás sucede solo. Las manos van a revolotear entre tijeras, pegamento, aguja de coser, pedacitos de papel pintados con acuarela y… Voilà! Ya tendrás tu scrapbook hecho. Ahora ya tendrás un objeto físico con el que llevar a cabo eso del “disfruta el día a día”. Porque tú te lo vas a pasar genial haciendo la manualidad y te vas a divertir como un crío, y porque la persona que reciba la postal va a ser la más feliz de la tierra durante un buen rato. Quién sabe si durante todo el día. Así que manos a la obra.

Fuente: http://sellosgoma.com/

Antonella

Antonella

Soy una apasionada de las manualidades, me encanta trabajar con fieltro. En este blog te mostraré ideas para que puedas realizar tus propias manualidades.
Antonella

Latest posts by Antonella (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *