CARTEL ABIERTO-CERRADO DE FIELTRO

CARTEL ABIERTO-CERRADO DE FIELTRO
Vota el artículo

Si tenemos un pequeño negocio y estamos hartos de girar cada día la plaquita metálica de la puerta que indica si está abierto o cerrado podemos crear una nosotros mismos con un poquito de fieltro, una tarde libre y un poco de imaginación. De esta forma, además de dejar de escuchar el ruidito que produce el metal con el cristal de la puerta, seremos originales y llamaremos la atención de quien pase por delante de la tienda, siendo quizás este un buen motivo para entrar a curiosear.

Cartel Filtro

Para hacer nuestro cartel de fieltro necesitaremos algodón, aguja, hilo, papel, lápiz, tijeras, un cordel y los trozos de fieltro que queramos teniendo en cuenta de cuantos colores queremos hacer el cartel (en este caso proponemos que la base sea de color rosa palo y las letras de color azul, amarillo y naranja).

El primer paso será dibujar el patrón de fieltro en el papel escogiendo el formato que más nos guste (cuadrado, rectangular, curvilíneo, etc) y dibujar las letras que irán a cada lado del cartel (a un lado coseremos abierto y al otro cerrado).

Una vez tengamos determinado el tamaño y la forma recortaremos dos trozos del fieltro rosa y los coseremos con un relleno de algodón (contra más pongamos más gordo quedará el cartel pero será más difícil coser las letras). En este momento deberemos unir el cordel en la parte superior, de forma que al coserla éste ya quede fijo y aguante bien el peso.

Cuando ya hayamos hecho el cartel en si, tendremos que recortar las letras en los trozos de fieltro azul, amarillo y naranja y coserlas en ambas partes, de forma que cada una contenga un mensaje.

De esta forma hemos conseguido personalizar un poquito más nuestro negocio y seguro que resulta mucho más atractivo para un posible cliente ver una bonita manualidad de fieltro como cartel informativo que la típica placa metálica que podemos conseguir en cualquier tienda.

Antonella

Antonella

Soy una apasionada de las manualidades, me encanta trabajar con fieltro. En este blog te mostraré ideas para que puedas realizar tus propias manualidades.
Antonella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *