12 consejos para un buen scrapbooking

12 consejos para un buen scrapbooking
Vota el artículo

El scrapbooking es un pasatiempo maravilloso. Además de ser relajante y divertido, también te permite ser creativo y pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos. Y por si eso fuera poco, ganas un libro de recuerdos para toda la vida. A la hora de realizar un scrapbook, es importante tenerlo todo organizado.

scrapbook

Ahí van unos cuantos consejos:

  • Almacenar todas las herramientas y productos que utilicemos (papeles, pegamento, sellos de caucho, purpurina, pinturas, pinceles….) para encontrarlos al momento cuando los necesitemos.
  • Hacer listas de lo que necesitamos y de lo que ya tenemos para evitar quedarnos sin algún material o tener cosas duplicadas.
  • Elegir un estilo para el scrapbook y ceñirnos a él para que tenga cierta coherencia.
  • Seguir una documentación para no dejarnos nada en el tintero. El objetivo es evitar que cuando cojamos ciertas fotografías no recordemos de dónde salió. Si documentamos las fotos adecuadamente y las organizamos y etiquetamos, estaremos preparados para utilizarlas en cuanto queramos hacerlo.
  • Almacenar las fotografías Después de revelar las fotos que queremos añadir a nuestro libro, hay que guardarlas en algún lugar donde estén bien organizadas y, además, donde estén seguras (es decir, tendremos que guardarlas en un lugar seco y fresco para que estén bien protegidas).
  • Añadir decoraciones para darle vida al libro. Darle color a un libro de scrapbooking no se limita a utilizar sellos de goma o a hacer dibujitos. También está bien utilizar otros elementos de nuestra historia que complementen las fotografías, como boletos, folletos, mapas, postales…
  • Cuidar los sellos de goma para evitar que se estropeen. No deben apilarse, sino almacenarse en una sola capa, de manera que siempre puedas ver la parte superior del sello, donde está impreso el diseño. También es una buena idea optar por sellos de goma no montados, ya que ocupan bastante menos espacio y resulta bastante sencillo tenerlos bien guardados y organizados.
  • Elegir las zonas para trabajar siempre en lugar de ir invadiendo todas las zonas de la casa. Lo ideal es tener siempre un lugar fijo para el scrapbooking y guardar cerca todos los elementos que necesitemos.
  • No te pases con las decoraciones de las páginas. Recuerda siempre que menos es más.
  • Busca tiempo para dedicarle a tu libro; roba unos minutos aquí o allá, y aprovecha mientras haces otras cosas, como hablar por teléfono o ver algún problema tonto de la tele. ¡Sé multitarea!
  • Involucra a tus hijos en la actividad. Dales tareas sencillas y gana ayudantes y tiempo de calidad con tu familia.
  • Mantén limpias todas las herramientas, especialmente las más sensibles, como los sellos de goma.

Y tú… ¿Tienes algo más que añadir? ¡La sección de comentarios es toda tuya!

 

Fuente: http://www.premamaydemas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *